Os lo podéis creer, sí, son galletas sin gluten y además, con un sabor increíble gracias a la almendra cruda molida. Su presentación va a servir para que podamos hacer un buen regalo a nuestros amigos y familiares, así como para degustarlas en las meriendas o desayunos de nuestras vacaciones.
Cocinar este tipo de galletas se está convirtiendo en una auténtica evasión, muy recomendable. Me paso el tiempo discurriendo distintos motivos para la decoración, como no, inspirada en los cientos de fotos que existen por Internet en diversas aplicaciones.
En estos días de fin de semana que no apetece salir, los chicos en casa se diviertesn ayudándome con la decoración de fondant para las galletas. Nuestra amiga Pau, a la que aprovecho para agradecerle desde aquí la realización del diseño de este blog, nos dejó fiel reflejo de sus dotes de diseñadora en esta galleta decorada con la "Novia Cadaver". Muchas gracias Pau por tu inspiración.
En esta ocasión he realizado dos versiones de galletas: unas para decorar con fondant y otras en forma de ositos, sujetando en su bracitos un callet* de chocolate. Estos ositos los he visto en Pinterest sujetando un Lacasito de diversos colores. Queda muy gracioso visualmente, pero lo que tenía a mano en casa eran los callets de chocolate negro, así que fueron éstos los que utilicé para decorar los ositos.
*El callet es un chip de chocolate de una marca belga, lo he comprado en una tienda especializada.
Se comercializan Gotas de chocolate "para fundir" de diversas marcas, lo que desconozco es su resultado en contacto con el calor del horno.
El chip belga admite el calor del horno sin perder su forma.
He reinventado la receta a partir de otras galletas que ya he publicado y adaptándolas para la harina sin gluten y la almendra molida. Sabéis el problema añadido que tiene cocinar la repostería con este tipo de harinas ya que las galletas se suelen romper fácilmente tras su horneado.
El resultado final ha sido una estupenda masa de galletas con la que podremos trabajar perfectamente una vez haya reposado en la nevera el tiempo suficiente. Soy partidaria de hacer la masa de un día para otro y que así repose el máximo tiempo posible. De hecho las he podido decorar con el fondant sin problema de rotura.