He adaptado la receta de arroz con leche de Thermomix para que sea apta a la intolerantes a la lactosa. Para ello, como alternativa a la leche de vaca, he utilizado la leche vegetal de soja Bio Provamel de Santiveri, que además de ser de agricultura ecológica (en su cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente ni pesticidas químicos o sintéticos), no contiene lactosa, proteínas lácteas ni gluten.
Esta bebida es baja en grasas saturadas, lo que contribuye a mantener los niveles de colesterol sanguíneo, y no contiene azúcares añadidos, conservantes ni colorantes. Es apta para veganos.
Me encanta su sabor y que no contenga azúcares añadidos, puesto que ya se lo añadiremos nosotros a la receta.
Lo he hecho en Thermomix, removiéndolo lentamente durante 2 horas con la mariposa. De esta forma obtenemos un delicioso arroz con leche sin gluten y sin lactosa.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz SOS
- 1,750 l. de leche de soja Bio Provamel
- 1 palo de canela
- la piel de medio limón
- 230 gr de azúcar
- 70 gr de margarina 100% vegetal Bio de soja Provamel
Preparación:
- Ponemos la mariposa en el vaso Thermomix
- Echamos 200 gr de arroz redondo SOS.
- Añadimos la leche de soja, la piel de medio limón y el palo de canela. Cortar bien la parte blanca de la piel del limón para que no nos amargue.
- Programamos 60 minutos, 90ºC y velocidad 1.
- Cuando haya pasado este tiempo añadimos el azúcar y la margarina
- Programamos 30 minutos, 90ºC y velocidad 1.
- Pasado este tiempo lo pasamos a una fuente de cristal para dejarlo enfriar y sacamos el palo de canela y la corteza del limón.
- Cuando lo vayamos a servir en recipientes individuales, espolvoreamos la superficie con bastante azúcar, para que cuando lo requememos con el soplete de cocina eléctrico nos quede una capa crujiente.
- Lo podemos dejar enfriar en la nevera o servir a temperatura ambiente, eso a gusto de cada uno.
¿A que apetece meter la cuchara? Si lo probáis no os vais a arrepentir. Os lo prometo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario