Hoy voy a compartir con vosotros una receta sencilla y económica, pues hemos aprovechado unos trozos de carne guisada que teníamos en la nevera del día anterior. Podéis ver la receta "Carne de ternera guisada" que publiqué en un post anterior.
Ingredientes:
- Medio pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- Una ramita de perejil
- 3 cucharadas de Sofrito casero de la marca Hida
- Sal, pimienta y cúrcuma en polvo
- Arroz redondo SOS
Preparación:
- Picamos el ajo y el perejil finito y cortamos el pimiento verde. Sofreímos en una sartén o paellera antiadherente de tamaño grande, para que el arroz tenga suficiente espacio para evaporar el caldo.
- Cuando empiece a coger color añadimos unas tres cucharadas soperas de pisto casero de la marca Hida, y removemos todo bien durante un minuto.
- Añadimos una cucharadita de cúrcuma en polvo y removemos. Lo dejamos otro minuto.
Os recomiendo que en lugar de azafrán o colorante alimentario utilicéis cúrcuma en polvo. La cúrcuma es un estupendo colorante natural y está llena de propiedades beneficiosas para la salud, pues ayuda a eliminar sustancias cancerosas y es un potente antioxidante, por lo que previene enfermedades como el Alzheimer. Además, es más económica que el azafrán.
Este es el pisto casero Hida que he utilizado. Es un estupendo recurso si no disponemos de mucho tiempo.
- Este pisto está elaborado con calabacín, berenjena, pimiento, cebolla y tomate, todo ello frito con aceite de oliva virgen extra, y sazonado con azúcar y sal. De sabor auténticamente casero. Sin colorantes ni conservantes añadidos.
- Rehogamos el arroz en el sofrito para sellarlo, de esta forma el almidón queda dentro del grano. Para 4 personas utilizo 2 tazas de arroz redondo SOS. Me gusta el arroz redondo porque absorbe mejor el sabor de todos los ingredientes del sofrito y el caldo. El arroz largo , aunque no se pasa, no absorbe igual el sabor del caldo como el redondo.
- Lo removemos unos 2 minutos para dejar que se selle.
- Añadimos 3 tazas de agua por cada taza de arroz. En este caso añadimos 6 tazas de agua. En lugar de agua, también se puede añadir un caldo de verduras que nos haya quedado de hacer un puré o una crema de verduras.
- Añadimos sal y pimienta blanca.
- Primero lo dejamos a fuego un poco alto durante los 5 primeros minutos. Pasado este tiempo lo dejamos cocer de forma suave y continuada.
- Añadimos la carne guisada que teníamos guardada en la nevera, cortada en trocitos pequeños.
- Aquí vemos como nos queda el arroz con la carne ya incorporada. Ya casi lo tenemos listo. Yo lo voy probando para ver si el arroz ya está hecho.
- Aunque algunos cheff no lo aconsejan, me gusta removerlo con una cuchara de madera de vez en cuando para que se haga por todos los lados por igual. Eso sí, de forma suave y con mimo, para que no se abran los granos y suelten su almidón.
- Cuando veamos que ya está hecho el arroz, lo pasamos a una fuente para que el arroz repose unos 5 minutos, antes de comerlo.
Aquí lo tenemos emplatado con una remita de perejil. En su punto. Si os animáis a hacerlo ya me contaréis si os ha gustado. Espero vuestros comentarios y muy buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario