Este bizcocho esta genial para los desayunos o meriendas. Os aguanta jugosito toda la semana ya os diré cómo. Yo lo hice con Thermomix pero con cualquier batidora lo podeís hacer igualmente.Eso sí recordar que los huevos y la mantequilla siempre deben de estar a temperatura ambiente a la hora de añadirlos a la masa.
Ingredientes:
- 180 gr. de harina Schar Mix Dolci
- 20 gr. harina de arroz SOS
- 3 huevos
- 130 gr de mantequilla
- 130 gr de nata líquida para montar
- 180 gramos de azúcar glass avainillado.
- Un sobre de levadura de Mercadona sin gluten
- Media cucharadita de café pequeña de sal rosa del Himalaya
Preparación:
- Tamizamos las dos clases harinas, la levadura y la sal. En la Thermomix 30 segundos a velocidad 6. Sacamos y lo reservamos en un plato. En caso de no tener Thermomix tamizamos la mezcla con un colador de doble malla. De esta forma conseguimos eliminar los grumos evitando que nos quede el bizcocho apelmazado.
- Mezclamos los huevos con el azúcar hasta tener una crema blanquecina. En la Thermomix en este paso pongo la mariposa para que se formen las burbujas de aire necesarias para que nos suba el bizcocho. Lo ponemos 5 minutos 37º C Veloc. 3 y 1/2. Podemos utilizar azúcar blanco refinado o azúcar moreno integral de caña, eso a vuestro gusto. El azúcar moreno pasa por un proceso menor de refinación lo que hace que sea más rico en sales minerales alcalinas que ayudan a alcalinizar nuestro PH, lo cual es saludable para nuestra salud ya que nuestro PH sanguíneo suele ser demasiado ácido.
- Añadimos la mantequilla y removemos unos 15 segundos a velocidad 3 y 1/2 sin temperatura. Cuando quiero hacer el bizcocho sin lactosa en lugar de mantequilla utilizo margarina de soja.
- Añadimos la nata y removemos de nuevo 15 segundos a velocidad 3 y 1/2. Para un bizcocho sin lactosa podemos utilizar la nata sin lactosa especial para montar o la nata de soja.
- Y por último añadimos la mezcla de harinas tamizadas que teníamos reservadas en el plato y removemos otros 15 segundos a velocidad 3 y 1/2. Con cuidado para que no se nos deshagan las burbujas de aire que se han formado al batir los huevos y el azúcar.
- Ya solo nos queda echar la mezcla en el molde para meterlo en el horno precalentado a 180 ºC durante una media hora.
- El molde: en lugar de untar el molde con mantequilla y harina lo que hago siempre es forrar el molde con papel vegetal de horno. De esta forma cuando lo tengamos ya horneado y saquemos el bizcocho del molde podremos conservarlo en el mismo papel vegetal y así se conserva durante más tiempo y no se nos reseca, y además se saca del molde mucho mejor porque no se pega nada.
Ahora solo no queda esperar a que enfríe y a disfrutar!!
Tiene muy buena pinta este bizcocho. Habrá que probarlo y hacer que pase por el control de calidad de mi hija Daniela.
ResponderEliminarP.D.: Una explicación muy precisa.
Claro que si eso está hecho. Muchas gracias.
ResponderEliminar