Qué mejor oportunidad para hacer unas ricas albóndigas que cuando tu hija te dice que va a invitar a casa a comer a una amiguita. Es un plato delicioso para los niños, y además no tienen que molestarse en masticarla pues la carne ya está picadita.
La salsa después de hecha la trituramos con nuestro robot de cocina Thermomix o batidora y así no se encuentran con ningún tropiezo, solo les queda mojar y ya está.
Con esta cantidad de carne 500 gramos salen unas 30 albóndigas de tamaño pequeño.
Acompañamiento ideal para este plato: puré de patata. O si no unas patatas fritas o un arroz blanco.
He empezado a introducir el uso de la cúrcuma en mis platos desde hace poco tiempo y ha sido todo un descubrimiento, especialmente en su versión natural, menos conocida, gracias a Marta de "Frutas MartaM" que tiene en la Plaza (Mercado del Sur) todo tipo de especies que no es frecuente encontrar en Gijón, lo que me ayuda a descubrir productos desconocidos para mí.
No debemos desaprovechar la oportunidad de introducir la cúrcuma en nuestra dieta para beneficiarnos de sus maravillosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y protectoras del hígado, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo.
Desde hace siglos la utilizan en la medicina tradicional ayurvédica de India, como uno de sus principales ingredientes curativos.