Si os gustan las manzanas al horno, asadas o en compota, esta tarta os va a encantar. Es muy sencilla de hacer y la apariencia es maravillosa.
Para mi gusto, la manzana más idónea para esta tarta de manzana es la variedad reineta debido a que es muy equilibrada en su sabor, ni muy ácida ni muy dulce, y además muy sabrosa. Pero como esto es cuestión de gustos podéis utilizar la que mas os guste.
Les encantará a toda vuestra familia o amigos, y es una perfecta opción de postre o de desayuno o merienda.
Nos aguantará tranquilamente una semana jugosa, si la envolvéis en el propio papel vegetal del horneado recubierto con papel albal.
INGREDIENTES
- 3 huevos tamaño M
- 150 gr de azúcar glass
- 130 gr de mantequilla sin lactosa Mercadona a temperatura ambiente
- 200 gr de harina Schar Mix C
- Medio sobre de levadura sin gluten Mercadona
- 6 manzanas variedad Reineta
- El zumo de medio limón.
- Azúcar para espolvorear: blanco o moreno (al gusto de cada uno).
- Sal rosa del Himalaya.
PREPARACIÓN
- Empezamos por pelar las manzanas y partirlas en cuartos, quitándoles las pepitas y la semilla y el rabito. Después las rociamos con el zumo de medio limón para que no se oxiden.
- Fileteamos los cuartos de manzana sin llegar a cortarlos hasta abajo, para que no rompan.
- Rociamos con zumo de limón y reservamos mientras preparamos la masa.
He utilizado el robot Thermomix, pero si no lo tenéis podéis utilizar cualquier robot de cocina pues no hace falta remover con temperatura.
- Ponemos la mariposa en el robot Thermomix y montamos las claras a punto de nieve (6 minutos a velocidad 3 y 1/2) y una pizca de sal. También se puede hacer de forma manual con unas barillas de batir.
- Cuando pasen los 6 minutos, seguimos removiendo a la misma velocidad y vamos añadiendo por el bocal de la tapa el azúcar glass poco a poco.
- Cuando esté incorporado añadimos las yemas una a una, hasta que no esté bien incorporada una yema no añadiremos la siguiente.
- Añadimos la mantequilla y removemos.
- Cuando esté listo, añadimos al vaso la harina junto con la mitad del sobre de levadura y lo tamizamos a través de un colador grande.
- Añadimos una pizca de sal Rosa del Himalaya.
- Removemos suavemente a velocidad 3 durante unos 15 segundos y acabamos de incorporar bien todos los ingredientes con la espátula.
- Ahora lo basculamos en el molde redondo al que previamente hemos forrado con papel vegetal de horno.
- Incorporamos los cuartos de manzana fileteados y rociados de limón, unos al lado de otros, con la parte fileteada hacia arriba, y los espolvoreamos con azúcar moreno de caña moscovado.
Este es el aspecto que tiene antes de introducirla en el horno. Presionamos un poco encima de los cuartos de manzana para que al hornear se introduzcan por la masa. |
- Introducimos el molde en el horno, que habremos previamente precalentado a 180 ºC, durante unos 35 o 40 minutos, dependiendo del horno, en la función de calor arriba y abajo. Si vemos que a los 25 o 30 minutos, nuestra tarta se pone demasiado dorada, la tapamos por encima con papel de horno vegetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario