domingo, 31 de enero de 2016

TARTA GUSANO DONUTS MIKADO




Aquí lo tenéis,  en la entrada que ayer publiqué de galletas de mantequilla con fondant de emoticonos (aquí os dejo el enlace  "Galletas de mantequilla emoticonos"), os dije que teníamos una sorpresa reservada como tarta de celebración del cumple de mi hija Marta. Pues bien, cumpliendo todas mis expectativas, la tarta fue todo un éxito.




Después de terminar la merienda, cuando todos los niños decían que estaban llenos porque habían comido mucho y no querían tarta, porque no podían más, repentinamente, al ver estos bonitos gusanos de donut, mikado y regaliz, se les  iluminaron los rostros, y cambiaron de opinión al instante.

sábado, 30 de enero de 2016

GALLETAS MANTEQUILLA EMOTICONOS



Ayer 29 de enero ha sido un día muy especial porque mi hija Marta ha cumplido 12 años. Entramos en la etapa de la pre-adolescencia, ya se me va haciendo mayor, aunque todas las etapas tienen su lado bueno, y hay que disfrutarlas a tope.

Hemos horneado estas galletas de mantequilla y las hemos decorado con los famosos emojis de whatsapp. La verdad es que han tenido su éxito, pues las ha llevado al cole y los compis se emocionaron tanto que casi la tiran patas arriba (ja ja ja, bueno, es un decir).


La receta es la que siempre suelo utilizar cuando hago este tipo de galletas, y es que para qué vamos a cambiarla si están deliciosas. Aquí os dejo el enlace a la receta de las galletas de Halloween que es la misma http://cocinoytemimo.blogspot.com.es/2015/11/galletas-halloween.html.







Hoy seguiremos trabajando pues tenemos la celebración con sus amigos, y les tenemos preparada una sorpresa que os enseñaremos próximamente.





Parece que están muy de moda los emojis pues ahora tenemos hasta cojines. Este es un regalo de nuestra amiga Marta.

Bueno, pues espero que os animéis a hacerlas, y que disfrutéis tanto como este chicos han disfrutado ayer en el cole con los emojis.

miércoles, 20 de enero de 2016

TORTIGLIONI CON ATÚN DE LA ALMADRABA EN SALSA DE TOMATE







Nos cuenta Barilla en su página web que los tortiglioni son un tradicional corte de pasta que tuvo su origen en Nápoles y fue diseñado con una cavidad en su interior y con líneas en espiral sobre su superficie, para concentrar cada matiz de sabor de la salsa que los vista. Este es el secreto de porqué es uno de los cortes más amados en Italia y en el mundo y a los niños les encantan.

Cuando decidimos hacer un plato de pasta, es importante elegir pasta de buena calidad, y respetar el tiempo de cocción aconsejado por el fabricante, para que nos quede "al dente", de esta forma nuestro cuerpo va a asimilar sus nutrientes de forma lenta y nos saciará más. 

La pasta Barilla está elaborada exclusivamente con sémola de trigo candeal, de alto contenido en gluten, su almidón es de más lenta digestión y contiene un mayor porcentaje de fibra que las pastas elaboradas con trigo panadero. No se pega al cocerla.

Ni que decir tiene que, por su alto contenido en gluten, y debido a mi intolerancia al mismo, esta receta la hago en casa para mi familia, pero yo me abstengo de comerla. Para los celiacos y los intolerantes, la misma versión la podéis hacer perfectamente con cualquier tipo de pasta existente actualmente en el mercado y libre de gluten, pues el resto de ingredientes no lo contienen.

Siguiendo los consejos de Gordon Ramsey en su programa de Tv "Las mejores recetas de Gordon Ramsey", tendremos la salsa preparada antes de cocer la pasta, de esta forma en el momento que la pasta esté cocida "al dente", la pasaremos directamente a la salsa que tenemos preparada. 

De esta forma, al no aclarar la pasta bajo el grifo, sacaremos el máximo provecho al almidón que contiene la pasta así como al agua de la cocción, que nos ayudará a que todo quede perfectamente unido.