Mi preocupación por el cuidado de una dieta me lleva a cambiar los hábiutos alimentarios. Es por eso que, a pesar de que me encanta el "dulzallu" como decimos en Asturias, intento compensar la dieta con vegetales, preferentemente crudos tanto en ensaladas como en forma de zumo vegetal.
Mi consejo es tomar este zumo es nada más levantarnos con el estómago vacío, ya que de esta forma nuestro cuerpo asimilará las vitaminas y sus beneficios de la mejor forma posible. Eso sí, debemos de esperar al menos 15 o 30 minutos antes de desayunar porque nos va a saciar bastante.
Al principio el sabor nos va a resultar un poco fuerte y extraño, así que empezaremos introduciendo poco a poco las verduras entre las frutas hasta que nuestro paladar se vaya acostumbrando.
Este zumo vegetal es fluido como el agua y está procesado en licuadora, es un cocktail de vitaminas directas a la sangre.
Si no tenemos licuadora, podemos triturar todos los ingredientes en la batidora y luego pasar toda la mezcla por un colador o "chino".
¡Qué mejor fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes podremos aportar por las mañanas a nuestro cuerpo!
Los nutrientes de las verduras crudas son más fáciles de asimilar por nuestro organismo.
INGREDIENTES
- 2 hojas de lombarda puntiaguda
- 1 zanahoria
- Un trozo de jenjibre fresco
- El zumo de 1 limon
- 1 manzana
- La mitad de un calabacín (Se puede sustituir por la mitad de un pepino)
- Una cucharadita de cúrcuma en polvo