domingo, 14 de febrero de 2016

MANTECADO "COCINO Y TE MIMO" SIN GLUTEN




Es el bizcocho con más éxito de todo el blog debido a su especial sabor especiado que le da la nuez moscada y el jenjibre en polvo, y  a la vez dulce, gracias a la melaza del azúcar moscavado. El resultado delicioso, y además con un toque final de chocolate amargo.

Le he bautizado con el nombre del blog para darme ánimos a seguir publicando, ya que el próximo mes de abril cumplirá un año.

Es muy importante utilizar para esta receta, el azúcar moscavado, tambien conocido como azúcar de Barbados o azúcar húmedo,  lo podéis encontrar en tiendas ecológicas especializadas.

Una de las grandes bondades de este azúcar, que no tiene nada que ver con el azúcar moreno que encontramos normalmente en los supermercados, es que al no sufrir apenas el proceso de refinamiento, conserva intactos los minerales de la planta de caña de azúcar, como el magnesio, el potasio, el hierro o el calcio de la planta de caña de azúcar, y su sabor es de intenso sabor a melaza, es decir, fuerte, algo amargo con sabor a nuez y caramelo, una delicia.

Sencillo y rápido de preparar, y el resultado exquisito.